10 Escuelas renovadas con PRyME

MICHES, República Dominicana -El Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas (PRyME), de la Fundación Tropicalia, cierra este año con diez recintos educativos que se han beneficiado con el mejoramiento y mantenimiento de su infraestructura, gracias al apoyo de las comunidades que se apropiaron de sus escuelas y trabajaron por ellas.

Durante el año 2011 fueron recuperadas tres escuelas: la Escuela Km. 10, la Escuela Profesora Gisela Ruperto en La Sabanita y la Escuela El Guaco, en la comunidad de Guarón. Estas escuelas se suman a otras siete (Escuela Básica de Hicaco Blanco, Escuela Rural Turística El Cedro, TV Centro La Gina, Escuela La Mina de Oro, Escuela La Javilla en Km. 6, Escuela Los Urabos y Liceo Padre Daniel de Miches) que fueron incluidas en el PRyME desde el año 2008, beneficiando cerca de tres mil estudiantes y más de 60 maestros de la zona.

Según William Phelan, Presidente de la Fundación Tropicalia, “el PRyME consiste en la organización de las comunidades, las cuales bajo un requerimiento determinan cuáles son sus necesidades prioritarias y basadas en éstas, trabajamos en conjunto en su escuela”.

Es importante recordar que la base para un desarrollo sostenible es la educación. Para ello la Fundación Tropicalia, junto a los micheros y el Ministerio de Educación, han implementado este programa de recuperación y mantenimiento de las escuelas, para que sean capaces de fomentar su propio progreso.

Tema: EDUCACIÓN
RECUPERACIÓN DE ESCUELAS PRyME