Comunicación: clave esencial para el desarrollo michense

¡Y llegamos al Boletín Comunitario número 50! Es increíble mirar hacia atrás y ver todo el camino recorrido. Hace una década, cuando Fundación Tropicalia inició su labor en Miches, identificamos que nada sería posible sin el intercambio de ideas. Por esta razón, desde el primer día promovimos el diálogo, porque solo escuchando la opinión de quien vive día a día un desafío, se podrán promover soluciones. El diálogo con el michense, el mayor conocedor de su cultura y de los retos en pro de un crecimiento sostenible, ha sido fundamental.

Desde el lanzamiento de nuestro primer boletín, en diciembre del 2011, vimos que este medio de comunicación tenía una gran responsabilidad por delante. Al ser el único medio impreso de la ciudad, identificamos este material como la oportunidad de contar con plataforma para comunicar buenas noticias, destacar figuras prominentes de la sociedad michense, además de informar acerca de los programas impulsados por la Fundación, pero sobre todo tener un espacio para promover una convivencia donde la preservación de las riquezas naturales sea el motor del desarrollo inclusivo.

Sin lugar a dudas, el encanto único de Miches hoy llama la atención de más visitantes. Es nuestra responsabilidad ser conscientes de que el cuidado del entorno es nuestro mayor activo. Por ello, desde Fundación Tropicalia seguiremos uniendo esfuerzos con el fin de continuar ofreciendo mediante el boletín un vehículo que expanda mensajes, conocimiento y herramientas con miras a consolidar a Miches como un destino sustentable. El cuidado de nuestras playas, la preservación de nuestras especies, el correcto tratamiento de residuos, la producción local sostenible, la equidad de género y el valor de la educación son asuntos que deben siempre estar en la mente de todo michense. Solo así seguiremos avanzado hacia el posicionamiento que queremos tener ante el país y el mundo: un destino turístico sustentable y responsable ambiental y socialmente.

El 2020 se presenta como un año de muchos desafíos que nos llenan de ilusión. Más inversión turística se hace evidente en la zona y el mayor número de visitantes es una realidad. Ante esto, como vecinos y amantes de la localidad, reafirmamos nuestro compromiso con los valores que defendemos desde hace más de 10 años. También, continuaremos poniendo a disposición este canal de comunicación para que más actores relevantes se sumen a él. La idea es que todos continuemos trabajando hacia el sentimiento que nos une: el respeto hacia Miches y su entorno.

Tema: FUNDACIÓN TROPICALIA
TURISMO SOSTENIBLE AGENTES DE CAMBIO FUNDACIÓN TROPICALIA TROPICALIA