El Valor Compartido de Tropicalia: Construyendo una cadena de suministro sostenible

El Valor compartido es una estrategia de gestión centrada en la creación de empresas de valor comercial medible mediante la identificación y solución de los problemas sociales que se cruzan con sus negocios. Estamos orgullosos de decir que Tropicalia ha hecho justamente eso al adoptar este estilo de gestión desde el principio. La Directora Ejecutiva de la Fundación Tropicalia, Sofía Perazzo, se reunió con integrantes de la Iniciativa de Valor Compartido para tratar el tema, y hablar sobre las estrategias de valor compartido de Tropicalia en Miches y las comunidades vecinas en el sector turístico a través de un modelo de negocio inclusivo.

En la reunión, Perazzo destacó la creación de una sociedad entre Tropicalia, la Fundación Tropicalia y el BID-FOMIN con una inversión de US$1.600.000, para cultivar una cadena de suministro local, la cual podrá proveer productos y servicios a Tropicalia y otras empresas anclas. Este programa de capacitación de 36 meses para los agricultores y empresarios locales, tiene por objeto promover y posicionar a Miches como un destino turístico sostenible. Al diversificar y fortalecer la economía local, Tropicalia y Miches podrán reducir los riesgos tradicionalmente asociados con los destinos turísticos convencionales. Para ver el artículo completo haga clic aquí.

Tema: PRODUCTIVIDAD
TURISMO SOSTENIBLE AGENTES DE CAMBIO