‘GLORIA’, una muestra de arte sobre experiencias que enfrenta la mujer dominicana

En colaboración con la galería Casa Quién, dimos apertura a ‘GLORIA’, una exposición de arte contemporáneo multidisciplinar que pone de manifiesto experiencias a las que se enfrenta la mujer dominicana, con el objetivo de generar visibilidad y recaudar fondos para apoyar el campamento de verano para niñas ‘Soy niña, soy importante’ (SNSI).

SNSI es un campamento diseñado y desarrollado por la Fundación Tropicalia para niñas de entornos vulnerables del municipio de Miches y sus comunidades. Desarrollado durante los meses de verano, SNSI promueve un espacio lúdico, seguro y educativo, donde se ponen en valor los derechos de las niñas y ellas reflexionan sobre su rol en la familia y en la sociedad.

“En nuestros ocho años de trabajo con la comunidad de Miches, hemos sido testigos de las bellezas naturales y de la calidad de la gente, pero también de las condiciones de riesgo existentes para la población infantil, especialmente para las niñas. Por eso, agradecemos a Casa Quién y las artistas participantes en ‘GLORIA’ que se unan en este hermoso esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de las niñas de Miches”, expresó William Phelan, presidente de la Fundación Tropicalia.

Las artistas dominicanas que con sus obras participan en la exposición ‘GLORIA’ son Julianny Ariza, Yael Duval & Jenny Polanco, Quisqueya Henríquez, Raquel Paiewonsky (cortesía de Lucy García), Joiri Minaya, Karla Read, Gina Goico, Belkis Ramírez, Natalia Ortega Gámez y Leslie Jiménez. La exposición estará abierta y las obras disponibles a la venta hasta mediados del mes de junio.

El 40% de los beneficios obtenidos por la adquisición de las obras se destinará al campamento; además atraemos donaciones en efectivo a través de la plataforma en línea snsi.fundaciontropicalia.com y recibimos donaciones en especie como comida enlatada, pastas o galletas; juguetes; útiles escolares; libros de cuentos y de colorear; horas de danza, teatro y deporte; entre otros.

Tema: APOYO SOCIO-CULTURAL
SOY NIÑA, SOY IMPORTANTE AGENTES DE CAMBIO FUNDACIÓN TROPICALIA