Mujeres de Miches aprenden sobre nutrición y dietas balanceadas

En la tercera semana del mes de Septiembre se realizaron dos sesiones del taller  Sana Alimentación, dirigido a 60 esposas y madres de las comunidades beneficiadas por el Proyecto de Diversificación agrícola (dirigido por Fundación Tropicalia, REDDOM y USAID) para el desarrollo económico, la seguridad alimentaria y el abastecimiento local en el Municipio de Miches, Provincia de El Seibo. Estas comunidades son La Gina, La Culebra y La Mina.

El contenido de estos talleres incluyó conocer el valor nutricional que las frutas y las verduras proporcionan en su alimentación, la forma en que el consumo excesivo de sal y azúcar perjudican su salud, teniendo una relación directa con el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial. Además, se enfatizó sobre  los beneficios que tiene  realizar ejercicios o  alguna actividad física con regularidad, como forma de prevenir dichas enfermedades y  mejorar la salud física y  emocional.

SOY NIÑA, SOY IMPORTANTE