En 2016 continuamos con el trabajo de rescate de las costas de Miches

Desde Fundación Tropicalia hemos continuado nuestra labor de apoyo, concienciación y rescate de las costas y playas de Miches con múltiples acciones, como parte del trabajo de nuestra área de Medioambiente.

Por un lado, 2016 ha sido el cuarto año de nuestro programa ‘Rescate de Costa Esmeralda’, con el que mantenemos y conservamos el principal atractivo turístico de Miches y promovemos el cumplimiento de las regulaciones ambientales en conjunto con las autoridades locales. En este sentido, fueron muy importantes los trabajos de limpieza y preparación de la playa realizados junto al Ayuntamiento, la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Policía Turística y la Armada con motivo de la Semana Santa.

Limpieza PA.png

Por otro lado, a través de nuestro apoyo y presencia en el Clúster Turístico y Cultural El Seibo-Miches, en 2016 hemos impulsado la creación del ‘Comité de Mantenimiento de Playa Arriba’, que integra a las autoridades locales, grupos comunitarios y empresarios turísticos del pueblo con el objetivo de promover la conservación de la playa que está frente al municipio.

La primera iniciativa de este comité, con motivo del Día Mundial de la Limpieza de Playas (17 de septiembre), fue organizar una jornada de limpieza de Playa Arriba y el malecón de Miches, a la que acudieron un numeroso grupo de comunitarios, conformado por distintos colectivos, activistas, estudiantes, autoridades y todo tipo de vecinos.

Con esfuerzo y junto a la comunidad de Miches continuaremos trabajando en 2017.

Tema: MEDIOAMBIENTE
RESCATE PLAYA FUNDACIÓN TROPICALIA