¡Continuamos enfocados en el bienestar de nuestras niñas!

En el mes de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha para resaltar el valor de esta figura, unir activistas de todo el mundo, celebrar logros y tomar medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida y proteger los derechos de nuestras mujeres y niñas.

Diseñamos actividades transformadoras durante el mes que sirvieron de beneficio a niñas y mujeres de diferentes localidades.

Iniciamos con el evento “Conecta tus pasiones, diseña tu visión y manifiesta tu futuro”, impartido por la talentosa coach internacional Anadel Alberti en la ciudad de Miami, quien acompañó a 31 participantes que se dieron cita a identificar sus pasiones y el diseño de su mapa sueños.

Entre las actividades del mes, tuvimos el privilegio de recibir una resolución por parte del Senado del Estado de Nueva York en el marco de nuestro décimo aniversario.

Participamos en el panel “Mujeres Factor de Éxito”, donde se llevó a cabo el conversatorio “El efecto transformador del liderazgo femenino”, en el cual se compartieron experiencias exitosas de empoderamiento, impulsando una conversación poderosa para seguir fortaleciendo la igualdad de género. Los moderadores y panelistas, entre ellos Katherine Duran, directora ejecutiva de la Fundación Tropicalia, destacaron el trabajo que llevamos adelante a favor de nuestras niñas.

¡Empoderar a una niña para ejercer sus derechos construye sociedades más estables y justas!

Auspiciamos un operativo médico realizado en el municipio de Miches, provincia el Seibo, donde se realizaron tomas de muestra de Papanicolau para adultas, la inoculación contra el virus de papiloma humano para niñas de 9 a 14 años, y una charla sobre el periodo femenino con la entrega de kits de gestión de la menstruación reutilizables.

En esa ocasión, tuvimos el placer de trabajar con importantes aliados como Fundación Oncoserv, Proinfancia RD, Days for Girls RD, el Distrito Educativo de Miches y CONAPOFA.

La vacunación es el método de prevención fiable y segura para evitar la infección por el Virus del Papiloma Humano.

Encuentro de la Red de Embajadores de “Soy niña, soy importante”

Celebramos el evento anual de encuentro con nuestros embajadores compuestos por 18 figuras de gran influencia en nuestro país, en el que también nos acompañaron algunos aliados estratégicos.

Artículo completo en este enlace.

SOY NIÑA, SOY IMPORTANTE