¡Las tres semanas más esperadas por nuestras voluntarias y niñas de Miches!

Cada participante de Soy niña, soy importante se merece que sigamos acompañándola a reconocerse como una persona única y valiosa, capaz de alcanzar sus sueños más anhelados; es por eso que nos mantenemos fieles al compromiso que adquirimos hace 10 años de proteger su infancia y guiarlas desde la niñez y la adolescencia en su desarrollo hacia la adultez.

Esta edición 2023 de nuestro campamento de verano hemos incorporado nuevos talleres que les ayudarán a comprender que todo lo que las rodea tiene un impacto directo sobre ellas, desde la música que escuchan hasta el uso que hacen de las redes sociales. También hemos incluido un taller sobre las tortugas marinas y el cuidado del medio ambiente, donde las niñas aprenderán cómo reconocer sus características y cómo involucrarse en su preservación.

El contenido y los talleres del campamento: Acoso y consentimiento; Autoestima; Educación sexual integral; Manualidades; Música; STEAM; El cuidado de las tortugas y protección del medioambiente; Yoga y fútbol; Bienestar general; Lectura divertida; Actividades y juegos de integración al aire libre; Rally a pie.

De la mano del Grupo Bentrani

Beneficiar a las niñas de Miches para que aprendan acerca de sus derechos y puedan desarrollar sus capacidades al máximo es un compromiso compartido entre la Fundación Tropicalia y el Grupo Bentrani, representante de Rolex, Montblanc, Cartier y Tudor en la República Dominicana. Durante el evento de recaudación de fondos, a favor de la infancia dominicana ambas organizaciones reiteraron la necesidad de promover la educación y la igualdad de oportunidades.

El encuentro que se llevó a cabo en el restaurante Larimar contó con la participación especial de Tatiana Pérez, estudiante universitaria que creció en Miches siendo beneficiaria de Soy niña, soy importante; y de Estefany Vásquez, actriz dominicana quien personificó el monólogo Yamila tiene miedo. De una manera cautivadora, llena de valentía y vulnerabilidad,  la representación artística inspirada en el cuento del mismo nombre demuestra cuáles de los desafíos que viven a diario las niñas dominicanas.

Durante el evento se realizó una subasta silente y asistieron los embajadores de Soy niña, soy importante, personalidades influyentes que año tras año nos ayudan a potenciar el alcance de nuestro mensaje desde su experiencia y a través de diferentes plataformas de comunicación. Casa Brugal, La Bodega, Altri Tempi, Plaza Lama, Raquel Paiewonsky y Banreservas fueron los patrocinantes de la velada.

SOY NIÑA, SOY IMPORTANTE